- Tres niveles de Gobierno trabajan para combatir la incidencia delictiva en Puebla: Alejandro Armenta
Por Fernando Castillo López
Un total de 28 municipios del estado de Puebla, se han sumado a la propuesta del gobernador Alejandro Armenta Mier para que sus direcciones de Seguridad Pública estén bajo el mando de marinos y militares, informó el secretario de Gobernación (Segob) Samuel Aguilar Pala.
En conferencia de prensa que presidió el gobernador Alejandro Armenta Mier, el funcionario estatal explicó que el ayuntamiento de Coronango ya solicitó que un comandante de la Marina llegue al frente de la Secretaría de Seguridad de esta localidad, luego de que dos de sus elementos fueron abatidos por delincuentes que operan en la zona.
“Tenemos en 28 municipios donde el mando de Seguridad corresponde a un Marino y en Cuautlancingo está como secretario de Seguridad un Marino”, puntualizó.
Reiteró que más presidentes municipales se han sumado a la propuesta del gobernador Alejandro Armenta para que los directores de Seguridad Pública sean parte del Ejército Mexicano o la Marina, como es el caso del edil de Coronango donde ya solicitó a la Sedena que un mando militar llegue a este cargo a fin de reforzar la estrategia de Seguridad Pública en la zona.
Agregó que el Gobierno del Estado continuará recibiendo las solicitudes por parte de los presidentes municipales para que los mandos marinos o militares sean designados en las direcciones de Seguridad Pública a fin de garantizar la paz y tranquilidad de la población.
Al respecto, el mandatario estatal Alejandro Armenta Mier indicó que el Gobierno del Estado trabaja de manera conjunta con la federación y los municipios para combatir los grupos delincuenciales que operan en la entidad a fin de disminuir la incidencia delictiva.
Asimismo, se solidarizó con todos los cuerpos de Seguridad tanto estatales como municipales para que cuenten con las garantías del Gobierno Estatal en caso de que pierdan la vida cuando actúen contra los delincuentes.
Foto: Agencia Angular