Por Fernando Castillo López
El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció que entre el Gobierno del Estado y la federación a través de un fondo de 350 millones de pesos a través de Nafin financiarán unidades eléctricas para los concesionarios del transporte público, con el objetivo de mejorar el servicio de los usuarios.
En conferencia de prensa desde el CIS, el mandatario estatal expuso que en próximos días la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) revisará todas las unidades del transporte público a fin de regularizar el servicio y evitar que operen en la ilegalidad.
“Vamos hacer la revisión de las concesiones a través de un sistema de control vehicular para saber cuáles son legales y cuales son piratas o que grupos tienen trescientas o quinientas concesiones para poderlas regularizar”, puntualizó.
Agregó que la Línea 4 de RUTA circulará de manera normal los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 01 de enero, además adelantó que analizan la posibilidad de aplicar una tarifa segmentada en esta línea que opera en Periférico Ecológico, por lo que la tarifa dependería del trayecto del recorrido.
Foto: Agencia Angular