Por Fernando Castillo López
El presidente municipal Pepe Chedraui Budib informó que reorientará el gasto en servicios públicos a fin de proteger a los ciudadanos, luego de que se prevé un recorte de 40 millones de pesos en las participaciones federales del Ejercicio Fiscal 2025 para Puebla capital.
En entrevista posterior a la Ceremonia del Inicio de la Revolución Mexicana que presidió el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el edil de Puebla capital reconoció que de acuerdo a los diferentes análisis se prevé un recorte de 40 millones de pesos para las participaciones federales para el próximo año, sin embargo, aseguró que esto no afectará los proyectos planteados como son servicios públicos, entre ellos Seguridad Pública, pavimentación de calles, drenaje, iluminación de calles y semaforización.
“Tengo informado que se van a recortar 40 millones de pesos, todavía no es oficial. De la misma manera que siempre lo hemos hecho, vamos a reubicando el gasto, protegiendo siempre a las y los ciudadanos con servicia municipales, se reorienta y se saca adelante”, puntualizó.
Asimismo, destacó que priorizará servicios públicos como la pavimentación de calles, drenaje, iluminación de calles y semaforización a fin de beneficiar a las familias poblanas.
En este sentido, recalcó que reforzará la estrategia de Seguridad Pública a fin de garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos.
Foto: Agencia Angular