Llama Sergio Salomón a ediles prioricen gasto corriente en fin de año
Por Fernando Castillo López
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que esta semana se reunirá con el presidente municipal de Puebla capital Pepe Chedraui Budib para analizar la solicitud por el pago de compensaciones de participaciones federales para el Ayuntamiento, luego del boquete financiero por 600 millones de pesos que heredó el ex edil Adán Domínguez.
En conferencia de prensa desde la nueva sede del Congreso del Estado, el jefe del Ejecutivo Estatal llamó a los presidentes municipales a priorizar su gasto para diciembre, debido a que no será un año normal y no se podrán adelantar participaciones federales, ya que su administración concluye el 14 de diciembre.
“Ya les llegaron recursos del mes de noviembre y les llegarán en diciembre, el llamado es que prioricen su gasto para diciembre, para nosotros no será un año normal porque estamos saliendo, nosotros nos estamos yendo, no podemos tener un tema de participaciones”, puntualizó.
Céspedes Peregrina, indicó que su administración está concentrada en el tema legal entrega- recepción, por lo que será difícil mover algún tipo de recursos por las responsabilidades que tiene el Gobierno del Estado al cierre de su gestión.
Es importante mencionar que hace unos días el Cabildo de Puebla aprobó la solicitud para pedir a la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) el pago de compensaciones de participaciones federales que le corresponde a la comuna, tras el desfalco que dejó el gobierno panista.
Foto: Agencia Angular