*Designación de Marino en la SSP no sustituirá acciones de autoridades estatales: Armenta
Por Fernando Castillo López
El gobernador electo Alejandro Armenta Mier aseguró uno de los tres cuerpos de élite de la Secretaría de la Marina (Semar) encabezará la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Puebla, luego de que la semana pasada se reunió con el titular de la dependencia, el Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles.
Destacó que la entidad tendrá al titular del más alto rango en la materia, lo que permitirá una vinculación entre los tres niveles de gobierno.
En conferencia de prensa en el Congreso del Estado tras entregar la propuesta de la Ley Orgánica del Estado, aseguró que la designación de un Marino como titular de la Secretaría de Seguridad no significa que las fuerzas federales sustituirán las acciones y estrategia de las autoridades estatales, sino que haya una coordinación, así como profesionalización de los elementos a fin de combatir a los grupos delictivos que operan en la entidad.
“La Marina al igual que el Ejército Mexicano tiene tres cuerpos de élite, uno de esos cuerpos de élite encabezará la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, nos tardamos pero valió la pena, son temas de la mayor ocupación”, puntualizó.
Recalcó que los temas de Seguridad Pública son de los de mayor ocupación para su administración que iniciará el 14 de diciembre, por ello, es que en coordinación con la federación se han tardado para designar al próximo titular en el ramo, esto luego de que la semana pasada se reunió con el secretario de la Marina, el Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles.
Armenta Mier, felicitó a los 30 presidentes municipales que optaron por designar a los secretarios de Seguridad Ciudadana con un alto rango de profesionalización, es decir que pertenecieron a la Marina.
En este sentido, advirtió que no se pueden tener “medias tintas” en materia de Seguridad Pública, por lo que desde su administración le apostarán a un mayor presupuesto en este rubro a fin de garantizar la paz y tranquilidad de la ciudadanía.
Foto: Agencia Angular
El gobernador electo @armentapuebla_ aseguró uno de los tres cuerpos de élite de la Marina encabezará la Secretaría de Seguridad Pública en #Puebla . La entidad tendrá al titular del más alto rango en la entidad que se ha tenido pic.twitter.com/MMPz9lBl7g
— Controversia Puebla (@ControversiaPu4) November 4, 2024