Gobierno de Puebla en alerta para combatir bandas delictivas, asegura SSP tras abandono de restos frente a C5

– Secretaría de Seguridad rechaza que actos delictivos sean una “afrenta” para el Estado

Por Fernando Castillo López

El Gobierno del Estado está en alerta desde el principio de la administración para desarticular a bandas delictivas y narcomenudistas que operan en la entidad, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Daniel Iván Cruz Luna, luego de que restos humanos fueron abandonados en una hilera en el C5 de Cuautlancingo durante la madrugada de ayer lunes.

El encargado de la Seguridad Pública negó que los últimos actos delictivos registrados en la entidad poblana sean una “afrenta” para el estado, ya que los tres niveles de gobierno trabajan de manera conjunta para combatir a las bandas delictivas dedicadas al narcomenudeo y robo de combustibles, además precisó que el abandono de cuerpos corresponde a un ajuste de cuentas entre grupos criminales.

“Nosotros siempre hemos estado alerta, de hecho nosotros llevamos dando resultados desde hace un par de años, desde el inicio de mi administración en el andamiaje y la estructuración que tenemos operativa, nosotros hemos hecho un sin número de detenciones, trabajamos con la Fiscalía y han hecho líneas de investigación, nos apoyamos con el gobierno federal“, puntualizó.

Destacó que la SSP en conjunto con la Sedena, Guardia Nacional y la Marina han detenido un número importante de bandas delictivas que operan en distintas regiones de la entidad con el objetivo de contener las actividades delictivas.

Agregó que los restos abandonados en una hielera con una cartulina corresponden a un masculino – César Eduardo Garrido- que presuntamente está vinculado a actividades ilícitas que tienen una disputa por el territorio en la zona metropolitana.

Al respecto, enfatizó que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones correspondientes y será la encargada de esclarecer el caso, además de los vínculos que tenía el empresario César Eduardo Garrido, luego de que fue secuestrado en un restaurante de Plaza Solesta la semana pasada.

 

Foto: Agencia Angular

 

 

Entrada siguiente

Se pronostican 48 frentes fríos durante el otoño-invierno:Protección Civil

mar Sep 10 , 2024
  De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) […]

Redes Sociales