Por Fernando Castillo López
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que la nueva sede de la Secretaría de Finanzas será una obra bianual con el mandatario electo Alejandro Armenta Mier, es decir su administración construirá el edificio, mientras al próximo gobierno le corresponderá el traslado, equipamiento y dotarlo de tecnología.
El jefe del Poder Ejecutivo Estatal explicó que la meta de su administración es no dejar ninguna deuda al gobierno entrante, por lo que todas las obras de infraestructura que ejecuta su gestión es dejar todo cubierto al 31 de diciembre.
“Nuestra primera meta es dejarle cero deuda al gobierno entrante, no dejar nada comprometido, todo lo que haremos lo dejaremos cubierto al cien por ciento y eso creo es un gran avance”, puntualizó.
Agregó que el Gobierno del Estado heredará un banco de proyectos a la gestión de Alejandro Armenta Mier para que arranque su administración, sin embargo, dijo que será el mismo gobernador electo quien explique de que temas se trata.
Destacó que todas las obras que realiza actualmente su gobierno quedarán concluidas a principio del mes de diciembre, entre ellas la construcción de Ciudad Universitaria 2, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la nueva sede del Congreso del Estado, los Distribuidores Viales de Amalucan, Central de Abasto y Vía Atlixcáyotl, así como la Línea Metropolitana.
Foto: Especial