Por Fernando Castillo López
El gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó a los diferentes actores políticos a evitar presentarse como “perseguidos” y aseguró que su administración no inventa delitos, ni exime a nadie de responsabilidades, luego de que el Congreso local inhabilitó por 12 años al dirigente municipal del PAN Jesús Zaldivar por diversas irregularidades.
El mandatario estatal aseguró que hoy en día no hay ningún personaje exento de la ley en caso de cometer algún delito, esto en el caso de algunos políticos que enfrentan procesos penales.
“Como se los he dicho jamás vamos a inventar un delito, se los puedo asegurar pero más allá del ejercicio de cada quien, de todos, funcionarios, periodistas, activistas, políticos, quien cometa un delito se llama delincuente y se lo tienen que comprobar”, puntualizó.
Destacó que la presunción de inocencia está garantizada para todas y todos en la entidad, además se pronunció para que haya máxima transparencia en las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) contra ex funcionarios o políticos panistas que hoy acusan que son perseguidos políticos.
Acusó que la oposición está buscando estrategias jurídicas para salir a la luz pública luego de perder los comicios del 02 de junio, por lo que lamentó que no han entendido que la ciudadanía eligió la continuidad de la Cuarta Transformación.
Lamentó que sus adversarios del PAN y PRD intenten polarizar el estado con el conflicto post-electoral de San Pedro Cholula y denuncien que hubo una elección de estado, luego de que Roxana Luna Porquillo impugnó el triunfo de Tonantzin Fernández, por lo que les pidió que no generen estrategias para impedir el ejercicio de la ley.
Foto: Agencia Angular