Por Fernando Castillo López
El gobernador electo de Puebla Alejandro Armenta Mier anunció una gira de 2 días en Nueva York, Estados Unidos para presentar las propuestas de los agroparques y la fábrica de paneles solares a las cámaras de comercio, así como a migrantes que radican en este estado, además mencionó la intención de trabajar con diferentes sectores en temas de seguridad y desarrollo comunitario equitativo.
En conferencia de prensa, reconoció que Puebla ocupa el cuarto lugar nacional con mayor número de pobreza, por lo que el rostro de la carencia y desarrollo humano se registra en municipios con comunidad indígena localizados en la Sierra Negra, Sierra Norte y Nororiental, de acuerdo al Coneval, por lo que prometió que su administración trabajará en políticas de Estado para transformar estas localidades en “polos de desarrollo”.
Agregó que un tercio de la económica poblana es equivalente a los ingresos por remesas que envían los migrantes que radican en Estados Unidos a sus familiares.
“Esta semana estaremos en Nueva York, vamos a dialogar con el alcalde y las cámaras de comercio porque el potencial económico que representan los poblanos en el mundo es muy importante”, puntualizó.
Armenta Mier, indicó que la agenda de transición tiene prioridades a fin de impulsar el desarrollo económico en todo el estado.
Le acompañaron en este encuentro con medios de comunicación, el presidente del Consejo Indígena Poblano, Manuel Viveros; Olga Lucía Romero Garci-Crespo, Presidenta Estatal de Morena, Rodrigo Abdala, coordinador de la Comisión de Transición; Virginia González Melgarejo, fundadora de Morena e integrante del Comité de Transición; Abraham Quiroz, primer candidato de Morena a la gubernatura; Israel Pacheco, además de Gaby “La Bonita” Sánchez, regidora electa y el Mtro. Shihan Koichi Choda Watanabe.
Foto: Especial