Por Fernando Castillo López
La Secretaría de Gobernación en Puebla (Segob) informó que delegados y comisionados de la dependencia entablan diálogo con la población de Xoxtla a fin de que libren un carril de cada sentido en la Autopista México-Puebla, luego de que pobladores bloquearon esta vialidad, debido a que se oponen a la perforación de un pozo de la empresa Castores.
El Gobierno del Estado precisó que se conformará una comisión para que se trasladen al punto de la obra del pozo junto con personal de la Conagua, para que se establezcan los acuerdos correspondientes y se logren otras alternativas, así como la liberación total de la vialidad.
“Ante el bloqueo sobre la autopista México-Puebla a la altura de Xoxtla se informa que delegados y comisionados de esta dependencia entablan diálogo para la liberación de un carril de cada sentido, se está en espera de la conformación de una comisión para que se trasladen al punto de la obra del pozo junto con personal de @ConaguaPuebla, para que se establezcan los acuerdos correspondientes y se logre la liberación total de la vialidad”, puntualizó.
La Segob Puebla indicó que está garantizado el diálogo y gobernabilidad en dicha localidad, además de que se realiza un análisis con la Conagua para dar solución a las peticiones de los grupos inconformes.
Al mediodía de este viernes, pobladores de Coronango y Xoxtla, inconformes con la perforación de un pozo de la empresa Castores, bloquearon ambos sentidos de la Autopista México-#Puebla, a la altura de Xoxtla, pidieron la intervención de la Segob y Conagua para que les den una solución.
Foto: Contraréplica