Policía Municipal y Estatal detuvieron a Israel N., de 42 años, involucrado en la agresión y persecución a la activista Olimpia Coral Melo Cruz en Huehuetla.
El agresor ya fue puesto a disposición de un Juez Calificador. La activista se mantiene resguardada por policías estatales y municipales a fin de preservar su integridad.
Tras las agresiones que sufrió Olimpia el día de ayer, público en su cuenta de X “Nos encontramos resguardadas y a salvo en la Casa Comunitaria de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla”, Mañana daremos las declaraciones pertinentes.
Gracias a todas las personas que nos acompañaron a distancia y nos ayudaron a evidenciar todo.
No vamos a cancelar el encuentro de hoy. Ahora más que nunca vamos a hablar.
Solicito el apoyo de todas nuestras redes y autoridades para poder seguir con las denuncias pertinentes y la seguridad de salir de Huehuetla.
Mientras tanto el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes se pronunció a respecto “Seguimos atentos de la situación de Olimpia y sus acompañantes”.
Inmediatamente después de que denunció los hechos ocurridos en Huehuetla a través de las redes sociales, acudieron elementos de la policía estatal y municipal para resguardarla, y acompañarla al lugar donde pernoctó.
He instruido continuar el acompañamiento para garantizar su seguridad.
El agresor fue puesto a disposición de la autoridad, como ya lo informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla.
Foto: Internet




