Por Fernando Castillo
El candidato a diputado federal de la alianza Morena-PT y PVEM Antonio López Ruíz denunció la entrega masiva de tinacos azules por parte del presidente municipal Adán Domínguez en el Centro de Desarrollo Comunitario en San Ramón en Puebla capital, pese a que está prohibido por la veda electoral.
El abanderado acusó que los gobiernos panistas intentan coaccionar el voto a cambio de la entrega de tinacos a la población, por lo que llamó a las autoridades electorales sancionar estas acciones por parte del Ayuntamiento de Puebla.
Durante una transmisión que realizó en sus redes sociales, el morenista evidenció como funcionarios municipales entregaron los tinacos en un espacio público al estilo morenovallista, situación que incomodó a los servidores públicos y lo comenzaron a grabar, además la población confrontó al abanderado, debido a que señalaron que no cuentan con agua potable en sus colonias.
Al respecto, el regidor de Morena Leobardo Rodríguez exigió al Ayuntamiento de Puebla explicar los motivos por la entrega de los tinacos, además solicitó que expliquen el convenio modificatorio por el color de beige a azul, el cual asciende a una inversión de más de 2 millones de pesos.
Hoy funcionarios del Municipio de Puebla regalan tinacos azules recordando las viejas prácticas del PRIAN. Estamos denunciando este ilícito que solo exhibe la frustración de quienes representan el pasado @PueblaIee @INEMexico pic.twitter.com/py9hIOOxOr
— Toño López Ruiz (@soy_tonolopez) April 2, 2024
Foto: Captura de pantalla