Por Fernando Castillo
Feministas y jóvenes universitarias fueron víctimas de agresiones, violencia y uso excesivo de la fuerza pública por parte de policías municipales del edil panista Adán Domínguez durante la marcha del Día Internacional de la Mujer en el Zócalo de Puebla.
Al filo de las 17:00 horas los policías municipales rociaron gas lacrimógeno, agua y piedras a las mujeres feministas que se acercaron al Palacio Municipal para intentar derribar el muro de lámina que ordenó instalar el presidente municipal, asimismo, en el dispositivo de seguridad se observó la presencia de varios drones, así como helicópteros que desde vía aérea intimaron a las jóvenes.
Durante la marcha del Día de la Mujer, los elementos municipales lanzaron piedras contra las jóvenes, por lo que una de ellas resultó con heridas en la cabeza, además una veintena de feministas fueron afectadas por haber recibido de manera directa gas lacrimógeno en los ojos.
Entre las consigas de las feministas era exigir justicia por los feminicidios ocurridos en Puebla, las víctimas de violencia vicaria, así como de violación y la despenalización del aborto, sin embargo, al filo de las 17:00 horas fuer cuando los policías municipales amedrentaron a las cientos de jóvenes.
En el transcurso de la marcha del Día Internacional de la Mujer, los policías municipales reprimieron, golpearon y detuvieron a la joven feminista de 22 años Michelle Romero Sánchez participante de la marcha del #8marzo2024 en el Zócalo de Puebla , además agredieron a reporteros que cubrían los actos intimidatorios.
Foto: Agencia Angular
Así fue el momento en el que 20 policías municipales del edil panista @adandominguez detuvieron a Michelle Romero Sánchez durante la marcha del #8marzo2024 . La golpearon, jalaron e intimidaron #NiUnaMás pic.twitter.com/Tg7BqIfKdu
— Controversia Puebla (@ControversiaPu4) March 9, 2024