Policías municipales lanzaron gas lacrimógeno y agua a feministas en Día de la Mujer
Por Fernando Castillo López
Policías Municipales del edil panista Adán Domínguez reprimieron, golpearon y detuvieron a la joven feminista de 22 años Michelle Romero Sánchez participante de la marcha del #8marzo2024 en el Zócalo de Puebla , además agredieron a reporteros que cubrían los actos intimidatorios.
La marcha del Día Internacional de la Mujer, transcurría de manera tranquila en las calles del Centro Histórico de Puebla en la que exigían justicia por los feminicidios, víctimas de violencia vicaría y la despenalización del aborto, hasta que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) que dirige Consuelo Cruz violentaron a las feministas universitarias, debido a que lanzaron agua y gas lacrimógeno contra las participantes en las inmediaciones de Palacio Municipal.
Al filo de las 17:00 horas los elementos de la Policía Municipal rociaron gas lacrimógeno, agua y lanzaron piedras contra las feministas que participaron en la marcha del Día de la Mujer.
Al casi término de la marcha feminista, al menos 20 policías hombres y mujeres aprovecharon un vacío en la plancha del zócalo de Puebla para llevarse cargando, jaloneando y arrastrando a Michelle Romero Sánchez sobre la Avenida Palafox y Mendoza y la 2 Sur, donde intentaron subirla a la patrulla.
Sin embargo, gracias a la intervención de las feministas y reporteros los policías municipales no la subieron a la patrulla.
De acuerdo a lo que narró la víctima Michelle Romero Sánchez, los policías le jalaron los brazos, le tocaron partes íntimas y la arrastraron de las rodillas, además la azotaron en la cabeza contra la cortina de metal de un negocio.
Las feministas exigieron a los policías que liberarán a la joven, debido a que sufrió una crisis nerviosa, situación por la que llegaron elementos de SUMA para brindarles los primeros auxilios.
Ante la presión de las activistas fue como liberaron a Michelle Romero Sánchez y la resguardaron sus amigas y activistas que se solidarizaron ante el acto de represión del que fue víctima.
El acoso y persecución por parte de policías contra Michelle no terminó en la calle 2 Oriente frente a la Taquería la Oriental, ya que las policías continuaron persiguiendo a la joven y activistas, situación por la que pidieron las dejarán de amedrentar.
Al filo de las 8:30 PM familiares de las activistas llegaron por ellas para trasladarse de manera segura a sus hogares.
Foto: Agencia Angular