Por Fernando Castillo López
El dirigente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo negó que el candidato al Senado de la República Ignacio Mier Velazco este generando división en Puebla, tras el extrañamiento de los cinco partidos que conforman la megacoalición Morena, PT, PVEM, FxM y Panal hacia el diputado federal por llamar a la militancia a inconformarse por la definición de las candidaturas.
En conferencia de prensa, el líder nacional del partido lopezobradorista expuso que no ve ningún riesgo de división en Puebla por la definición de las 26 candidaturas a diputaciones locales y en los municipios que integran la Cuarta Transformación mientras se actúe con transparencia, ya que el legislador federal llamó a respetar la participación de la militancia.
“En Puebla ha pasado este fenómeno, como ha ocurrido en otras entidades, después del triunfo viene el fortalecimiento muy grande porque las bases de otros partidos terminan sumándose a Morena, no veo ninguna división, no veo ningún riesgo mientras se actué con responsabilidad y mucha transparencia”, puntualizó.
Delgado Carillo, consideró que el debate intenso entre los candidatos y aspirantes siempre va generar disputas, por lo que llamó a los diferentes cuadros a lo fundamental “que el proceso de la transformación siga avanzando”.
Agregó que la inclusión de perfiles externos no cambiará la ideología de los principios y valores de la “Cuarta Transformación”, por lo que esos perfiles tendrán que sumarse a este movimiento.
La mañana de este jueves, el diputado federal de Morena anunció que podría renunciar a su candidatura al Senado, luego de que los partidos que integran la coalición Sigamos Haciendo Historia lo acusaron de generar divisiones al interior del movimiento.