Por Fernando Castillo
Melanie N, fue la mujer transgénero asesinada en un departamento del Centro Histórico de Puebla capital, la cual fue encontrada con huellas de violencia, amarrada en la cama y en estado de descomposición.
De acuerdo a fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) el caso es investigado, ya que se trata de un crimen de odio.
El hallazgo del cuerpo se hizo luego de que vecinos de la calle 10 Oriente detectaron fuerte olor a putrefacción del departamento de lujo marcado con el número 412, frente a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres.
Los vecinos llamaron a los números de emergencia, debido a que detectaron un olor a putrefacción en el departamento en donde se presume vivía la joven y ofrecía masajes.
El colectivo Vida Plena No Dejarse es Incluirse A.C., la representante de las chicas transgénero en Puebla Gaby Chumacero y amigas de la comunidad LGBTTTIQ exigieron a la Fiscalía de Puebla investigue el caso con perspectiva de género, además de que no quede impune, debido a que denunciaron que la mujer había recibido amenazas.
Una vez que avance la investigación, se analizará si el caso es turnado a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos Contra la Comunidad LGBTTTIQ.
Grupo Transgénero Puebla y Coalición Agnes que representa Gaby Chumacero exigieron justicia por el transfeminicidio de Melani N y el homicidio de magistrade de Aguascalientes Jesús Ociel Baena. Aseguran que recuperarán el cuerpo de Meli#JusticiaParaMelani @FiscaliaPuebla pic.twitter.com/Ryqt5mUXjm
— Fer castillo (@fercastillo10) November 13, 2023