Por Fernando Castillo
El Gobierno de Puebla solventará en tiempo y forma las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASE) a la administración estatal por 392.4 millones de pesos durante la cuenta pública 2022, aseguró el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Este martes la ASF hizo observaciones por 392.4 millones de pesos a la administración estatal por el Ejercicio Fiscal 2022, es decir durante el último año de gobierno del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Al respecto, el mandatario estatal explicó que el organismo fiscalizador federal da un plazo de acuerdo a la Ley para poder solventar las observaciones que realizó en el ejercicio fiscal 2022 y una vez que concluya este ejercicio podrán determinar si hay o no hay otro tipo de irregularidades.
“Que son observaciones precisamente, habrá que ver como se solventa la mayor parte y una vez que se de ese tema ya tendremos mucha claridad si es que hay o no hay otro tipo de situaciones, por el momento son estrictamente observaciones que se tienen que solventar, hay un tiempo para solventar todo ello”, puntualizó.
Reiteró que el Gobierno del Estado solventará las observaciones que hizo la ASF, como parte de un ejercicio de transparencia.