Por Fernando Castillo
“Son rumores, son rumores”, respondió el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina respecto al trascendido de la supuesta renuncia de Amanda Gómez Nava al frente de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Lo anterior, luego de que las bancadas del PAN y PRI en el Congreso local han solicitado la renuncia de Amanda Gómez Nava, debido a que ha mostrado opacidad para explicar los desfalcos en la gestión de la ex secretaria de Planeación y Finanzas María Teresa Castro Corro en 2020, ya que invirtió 600 millones de pesos en Accendo Banco, pese a que la institución se declaró en bancarrota.
“Son rumores, son rumores, permiso”, puntualizó el mandatario estatal al ser cuestionado por la prensa local sobre la supuesta renuncia de Amanda Gómez.
En breve entrevista al asistir al Congreso local a un homenaje al Heroico Colegio Militar, Céspedes Peregrina, desmintió la salida de la titular de la ASE Amanda Gómez y no dio más detalles de las versiones periodísticas.
El pasado 12 de septiembre, el presidente del Congreso del Estado Eduardo Castillo López descartó que se perfile la destitución de la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) Amanda Gómez Nava, luego de que se presentó a comparecer ante los diputados por las irregularidades en la Secretaría de Finanzas durante el período de María Teresa Castro.
El líder del Poder Legislativo local enfatizó que la auditora Amanda Gómez Nava ayer se presentó a explicar las dudas que tenían los diputados respecto a la inversión que hizo la Secretaría de Finanzas en 2021 por haber invertido 600 millones de pesos en Accendo Banco, pese a que la institución se declaró en bancarrota, sin embargo, reveló que los datos que proporcionó la funcionaria no fueron suficientes y algunos diputados quedaron inconformes.