Que la justicia siga su curso, pide Céspedes sobre detención de agresores de Ernesto Calderón
Llama Sergio Salomón a padres de familia reflexionar para que sus hijos no incurran en actos violentos
Por Fernando Castillo
El caso de los gemelos Romero Figueroa que fueron vinculados a proceso por golpear a Ernesto Calderón es un caso lamentable, sin embargo, toda acción tiene una consecuencia, aseguró el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quién se pronunció para que la justicia siga su curso.
En entrevista posterior a la Ceremonia por el 202 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, el mandatario estatal consideró que que más allá de las sanciones contra los gemelos Luis y Francisco Romero Figueroa que fueron vinculados a proceso por la Fiscalía General del Estado (FGE), haya una reflexión por parte de los padres de familia para que los hijos y jóvenes no incurran en actos de violencia y mejoren su comportamiento con la sociedad.
“Es un tema muy lamentable, sin embargo, toda acción tiene consecuencias y ojalá nunca hubiera ocurrido, ni el primer, ni el segundo episodio que estamos viviendo hoy en día, por eso es que tome la palabra para hacer un llamado a la reflexión de toda la ciudadanía. La justicia seguirá su curso, pero no podemos nosotros seguir viendo que suceda sin nosotros como padres asumamos la responsabilidad”, sostuvo.
Reiteró que tanto las autoridades, sociedad y las escuelas deben de trabajar de manera conjunta para mejorar los valores en los jóvenes para que respeten a sus compañeros de clases y cuando salen los fines de semana a recrearse, con la finalidad de evitar actos violentos y mejorar el entorno social.
Ayer fueron vinculados a proceso los gemelos Luis y Francisco Romero Figueroa por lesiones y discriminación contra Ernesto Calderón, luego de que le aventaron cerveza y golpearon en la cabeza al universitario saliendo de un antro en la Isla de Angelópolis a principios de septiembre, además fueron trasladados al Penal de San Miguel.