Por Fernando Castillo
Avanza la investigación contra los siete jóvenes agresores de Ernesto Calderón, aseguró el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Javier Aquino Limón, quien advirtió que la Fiscalía General del Estado (FGE) va por la detención de estas personas.
El encargado de la política interna en Puebla, explicó que la Fiscalía de Puebla emitió una alerta migratoria a países vecinos para localizar a los jóvenes responsables de golpear a Ernesto Calderón a principios del mes de septiembre en la Isla de Angelópolis.
“Se van a detener, es un procedimiento que corresponde a la Fiscalía pero creo yo que hay un avance importante, no debo de mencionarlos, pero sé que la Fiscalía está por dar una solución”, puntualizó.
Subrayó que el Gobierno del Estado debe tener mucho cuidado en pronunciarse sobre el caso de Ernesto Calderón para no alertar a los responsables del acto violento contra Ernesto Calderón en la zona de la Estrella de Puebla.
El pasado 14 de septiembre, el titular de la Fiscalía de Puebla Gilberto Higuera Bernal informó que emitió una alerta migratoria a otros países para localizar a los siete jóvenes que agredieron a Ernesto Calderón, además dijo que este caso “no quedará impune”.