Por Fernando Castillo
El titular de la Secretaría de Gobernación en Puebla (Segob) Javier Aquino Limón informó que el policía municipal de Cuetzalan se entregó de manera voluntaria, tras haber disparado de manera accidental contra un civil, asimismo, confió que habrá un juicio adecuado contra el elemento y será sancionado en caso de que la Fiscalía determine su responsabilidad.
El funcionario estatal explicó que de acuerdo a la información del edil de Cuetzalan Gersón Calixto Datolli precisó que un policía municipal disparó de manera accidental contra un civil y lamentablemente falleció; dicha acción se derivó por el operativo de la búsqueda de una persona y en el forcejeo fue como ocurrió este caso.
“Aquí hay muchas cosas que aclarar, el policía está a disposición de la autoridad, el mismo se presentó para atenderse a las averiguaciones correspondientes, está a disposición de la Fiscalía, es un policía certificado. El hecho es lamentable pero hay condiciones para que se haga un juicio adecuado y si hay necesidad de sancionar que se sancione”, puntualizó.
Aquino Limón, reconoció que este hecho de Cuetzalan es lamentable, sin embargo, hay condiciones para que se realice un juicio adecuado y se sancione al elemento en caso de que la Fiscalía General del Estado (FGE) determine que es responsable de esta acción, ya que no encubrirán a nadie.
Subrayó que solicitó al Ayuntamiento de Cuetzalan que dialoguen con la población para que reabran la circulación en la zona, tras el bloque de las carreteras por el presunto abuso policiaco y ejecución de una persona.