Por Fernando Castillo
Carlos Reyes Espinosa fue nombrado Subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación del Estado (Segob), en lugar de Ardelio Vargas Fosado.
El secretario de Gobernación Javier Aquino Limón tomó protesta a Carlos Reyes durante esta mañana en Casa Aguayo, luego de que se desempeñó como secretario particular del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Con el nombramiento de Carlos Reyes Espinosa como subsecretario de Desarrollo Político de la Segob suman una decena de cambios en el gabinete, desde que Sergio Salomón Céspedes Peregrina asumió el cargo como gobernador sustituto en diciembre de 2022, tras el fallecimiento de Miguel Barbosa Huerta.
Carlos Reyes es originario de Puebla, cuenta con licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en IEXE Universidad.
El funcionario se desempeñó como secretario particular de la Presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Honorable Congreso del Estado de Puebla, durante la gestión de Sergio Salomón Céspedes Peregrina y lo acompañó en el cambio de gobierno.
Carlos Reyes tiene experiencia en consultor de asuntos políticos para una encuestadora privada y colaboró como asesor privado del ex gobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en esa entidad también fue secretario particular de la Secretaría del Trabajo.
Asimismo, fue director de Asuntos Políticos del ex gobernador de Nayarit Roberto Sandoval.
También fungió como secretario técnico del gabinete del ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Javier Hernández Flores.
En su carrera en Puebla se desempeñó como jefe del departamento de sistemas de información del ex gobernador priísta Melquiades Morales Flores.