Por Fernando Castillo López
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que la Ley de Ingresos 2024 de Puebla no contemplará ningún nuevo impuesto para el próximo año, ya que se basará en el Presupuesto de Egresos de la federación.
El jefe del Ejecutivo estatal explicó que el Gobierno de Puebla no pretende crear nuevos gravámenes para las familias poblanas para el próximo año, sino al contrario sacar el rezago que se tiene en diferentes programas, con el objetivo de contribuir en la economía de los contribuyentes.
“No tenemos contemplado algún tipo de nuevos impuestos para este tipo de condiciones, sino al contrario generar facilidades para sacar lo rezagado que tenemos“, puntualizó.
Por su parte la secretaria de Planeación y Finanzas Josefina Morales Guerrero especificó que La Ley de Ingresos del Gobierno de Puebla se basará en el Paquete Económico 2024 que presentará el gobierno federal el próximo 8 de septiembre en la Cámara de Diputados federal, ya que ahí se establecen los criterios que se deberán tomar en consideración, así como el presupuesto contemplado por la actual administración.
La funcionaria estatal agregó que la Ley de Ingresos 2024 de Puebla se fundará en la inflación y tarifas proyectadas para el próximo año, es decir no se contemplan nuevos impuestos.
Es importante mencionar que Puebla obtuvo 120 mil millones de pesos del Presupuesto de Egresos 2023, el cual fue histórico para la entidad, ya que nunca antes había sido beneficiado el estado con estos recursos.