Por Fernando Castillo
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Javier Aquino Limón aseguró que desde el Gobierno del Estado reforzarán la Seguridad Pública en la zona metropolitana y continuarán exhortando a los ediles para destinar más recursos en la materia, luego del aumento de homicidios en Coronango y este perímetro.
El encargado de la política interna en Puebla reconoció que la zona metropolitana es “muy compleja”, porque es donde se concentra la mayor parte de la población, sin embargo, dijo que hay disposición de los tres niveles de gobierno para disminuir la incidencia delictiva y disminuir los homicidios.
“El gobierno del Estado reforzará la Seguridad, se ha estado invitando a los ediles que inviertan un porcentaje mínimo de sus recursos enfocados en la Seguridad Pública y el Gobierno del Estado mismo ha sido gestor ante instancias federales para fortalecer esquemas de video vigilancia, de los C2. El Gobierno del Estado está dispuesto a contribuir”, puntualizó.
Agregó que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina desde que asumió el poder exhortó a los presidentes municipales para que destinarán el 30 por ciento en Seguridad Pública y la mayoría ha cumplido con esta recomendación, no obstante, desde los tres niveles de gobierno continuarán sumando esfuerzos para garantizar que la población viva de manera tranquila y en paz.
Este domingo, con diversos signos de violencia, tres cadáveres fueron hallados al interior de un vehículo particular en el kilómetro 0+700 de la autopista Puebla-Tlaxcala, a la altura del municipio de Santa María Coronango, Puebla.
Los cuerpos fueron descubiertos en un automóvil Chevrolet Beat, color gris, con placas XTH871A del estado de Tlaxcala, de acuerdo a versiones policiacas se trata de un presunto ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales que operan en la zona.