Por Fernando Castillo
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, advirtió que llegarán hasta las últimas consecuencias contra los responsables del homicidio de dos personas por el conflicto político en Quimixtlán, luego de la elección del juez de paz.
El mandatario estatal explicó que mandó a traer al edil de Quimixtlán con la finalidad de que explique sobre este conflicto de la elección del juez de paz, además dijo que los resultados del plebiscito no son ningún motivo para incurrir en actos de violencia y mucho menos en quitarle la vida a nadie.
“Es lamentable el tema que sucede, se ha mandado a traer al presidente municipal para que de cuentas exactas de lo que se dé, se tiene que llegar hasta las últimas consecuencias con los responsables y habrá que revisar el actuar de las autoridades de este caso“, puntualizó.
Agregó que desde el Gobierno del Estado reforzarán la seguridad en Quimixtlán, con la finalidad de garantizar la paz y tranquilidad de la población, luego de estos hechos violentos.
Es importante mencionar que la elección de juez que se realizaba ayer martes en la comunidad de Xacaxomulco en Quimixtlán, dejó un saldo de dos personas muertas, un grupo de policías retenidos, el despliegue de la Policía Estatal y la Guardia Nacional.
Los hechos se registraron cuando en medio del plebiscito se produjo un desacuerdo que terminó con el asesinato de dos personas, los cuales fueron identificados como Román N y Manuel N., quienes habían tenido la mayoría de las preferencias.
Condena Sergio Salomón feminicidio de Montserrat
Por otra parte, condenó el feminicidio de Montserrat de 35 años en la junta auxiliar de La Resurrección en Puebla capital en manos de su pareja sentimental, por lo que llamó a la sociedad a impulsar acciones conjuntas como el respeto para prevenir la violencia contra las mujeres.
En este sentido, se pronunció a la sociedad poblana a hacer conciencia para evitar actos de violencia y feminicidios en la entidad.