Por Fernando Castillo López
El diputado local Eduardo Alcántara Montiel anunció que hoy presentará un recurso ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN en contra de los 25 integrantes de la Comisión Permanente en Puebla que votaron a favor de su expulsión, lo que llevaría a la suspensión de sus derechos, luego de que el TEEP determinó que incurrió en violencia política contra Erika de la Vega.
El legislador del blanquiazul reconoció que hay una “venganza política” por parte del grupo de “El Yunque”, es decir del edil Eduardo Rivera Pérez, debido a que ha sido crítico a su administración y a la presidenta estatal del PAN Augusta Díaz de Rivera.
“Sin duda he sido incómodo al grupo contrario a la dirigencia y tal vez no les gusta como digo las cosas, pero seguiré diciendo las cosas de frente, tengo la tranquilidad que esto no va prosperar, presentaré nuevos elementos ante el CEN y el tiempo no depende de mí, sino de la Comisión de Orden. Ellos tienen un mal hábito, que quien ve no se equivoca y seguro Augusta está obedeciendo”, apuntó.
Agregó que hace unos días tuvo comunicación con el líder nacional del PAN Marko Cortés, quien le sugirió que agote las instancias partidistas, es decir la Comisión de Orden determinaría sanciones como la suspensión de sus derechos.
Alcántara Montiel, reiteró que los 25 integrantes de la Comisión Permanente del PAN a nivel local podrían ser sancionados con la suspensión de sus derechos políticos, sin embargo, dijo que será la Comisión de Orden Nacional la que lo determine.