Respalda Sergio Salomón proyectos en los 217 municipios para impulsar el desarrollo
Por Fernando Castillo
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, prometió respaldar a las alcaldesas de San Martín Texmelucan Norma Layón y Santa Rita Tlahuapan Rosiceli Díaz Hernández para la rehabilitación del mercado municipal y construcción del C2, respectivamente, con el objetivo de llevar el desarrollo para estas localidades.
Durante la entrega apoyos del programa de mantenimiento y dignificación de Instituciones de Educación en San Martín Texmelucan, el mandatario estatal destacó el anuncio de hace unos días para construir la Ciudad Universitaria 2 en Valsequillo, con una inversión de mil 200 millones de pesos, donde podrán ingresar 30 mil jóvenes para estudiar una carrera.
Sin embargo, dijo que estas obras no solo las ejecutarán en la zona metropolitana, sino también respaldará los proyectos de los 217 municipios, con la finalidad de que el desarrollo y progreso lleguen a toda la entidad.
“Tengan la certeza que no vamos a descuidar a los municipios, también estamos programados para poder abonar y apoyar a los 217 municipios y en San Martín Texmelucan no será la excepción. La presidenta municipal me presentó el proyecto del mercado, lo estamos trabajando, lo estamos analizando y esperemos pronto de la mano de ella, poder hacer un anuncio importante con este proyecto”, sostuvo.
Céspedes Peregrina, indicó que la mejor forma de invertir el dinero del pueblo es en la educación y el futuro de los menores de edad, por lo que desde el Gobierno del Estado y la BUAP trabajarán con mucha fuerza para que Ciudad Universitaria 2 abra sus puertas en 2024.
“El dinero del pueblo se tiene que invertir en el pueblo, pero la mejor forma de invertirlo es en la educación del pueblo, en el futuro de muchas niñas y niños, que será cada año y trabajaremos con mucha fuerza para que esas instalaciones abran sus puertas a los hijos de todos ustedes”.
Subrayó que el Gobierno del Estado trabaja de manera coordinada con los presidentes municipales, no solo en obra pública, sino en turismo, desarrollo social y en reforzar la seguridad pública, con la finalidad de llevar el bienestar a las familias poblanas.