Exhorta Sergio Salomón a poblanos presentar denuncias cuando son víctimas de delitos
Por Fernando Castillo
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, advirtió que no permitirán que los policías municipales y estatales le “abran la puerta a la delincuencia”, luego de que un elemento ayudó a escapar a delincuentes que balearon la casa de un ex alcalde de Amozoc.
El jefe del Ejecutivo estatal expuso que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el caso y le dará seguimiento, por lo que se comprometió en que se llegará hasta las últimas consecuencias, además de que pidió que se dé de baja al policía involucrado en este acto delictivo.
“En el tema de Amozoc ya hay una denuncia levantada, tengo entendido, se está investigando, se le va dar seguimiento, en todos los casos se va a llegar hasta las últimas consecuencias, no vamos a permitir que se abra la puerta a la delincuencia”, apuntó.
Céspedes Peregrina, exhortó a la ciudadanía a presentar las denuncias correspondientes en caso de ser víctimas de algún delito, con la finalidad de que las autoridades le den seguimiento a cada caso y se llegue hasta las últimas consecuencias.
Destacó que entre los tres niveles de gobierno trabajan para combatir a las bandas delictivas que operan en las distintas regiones de la entidad.
Privan de libertad a 3 personas en La Resurrección
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Iván Daniel Cruz Luna, indicó que fueron tres las personas privadas de su libertad y no una en La Resurrección, sin embargo, los familiares no quisieron presentar una denuncia y hasta el momento no se sabe de su paradero.
Agregó que ayer al filo de las 10:00 horas recibieron la llamada de emergencia por detonaciones de arma de fuego, por lo que acudieron la Policía Estatal, Policía Municipal y Guardia Nacional para ubicar el punto, luego de que se reportaron dos camionetas en la zona.
Detalló que una persona del sexo femenino dio a conocer la privación de la libertad de tres familiares cercanos a ella, pero no quiso dar seguimiento, ni proporcionar más datos, inclusive no presentó una denuncia respectiva.
Finalmente, dijo que en el domicilio una persona salió lesionada por el intercambio de balas, la cual fue trasladada a un hospital.