Fiscalía aplicará la Ley contra ex funcionarios por boquete financiero de 2 mil 700 mdp en Gobierno

Por Fernando Castillo

Se aplicará la Ley contra quién corresponda, advirtió el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, por el caso del desfalco al Gobierno del Estado por 2 mil 700 millones de pesos, quien agregó que aún no reciben por las denuncias.

La semana pasada, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, advirtió que presentarán denuncias penales contra ex funcionarios estatales por el boquete financiero que provocaron al erario de 2 mil 700 millones de pesos, durante administraciones panistas, debido a que el Gobierno del Estado tuvo que pagar una cantidad similar al SAT, luego de perder un litigio.

En entrevista posterior a la Ceremonia Conmemorativa al 492 Aniversario de la Fundación de Puebla, el Fiscal explicó que aún no han recibido las denuncias por parte del Gobierno del Estado contra ex funcionarios estatales, sin embargo, dijo que una vez que las reciban investigarán oficiosamente los hechos, ante la probabilidad oficiosa de estos hechos.

“Nosotros intervenimos oficiosamente en ese tipo de hechos, tendríamos que recibir las denuncias y ya he comentado que cuando las tengamos investigaremos ante la probabilidad de la comisión de un delito”, puntualizó.

Agregó que el término de hasta las últimas consecuencias no aplica desde la Fiscalía, sino la aplicación de la Ley a quien corresponda, contra los ex funcionarios que incurrieron en la presunta comisión de un delito.

Cubre Gobierno boquete fiscal de 2 mil 600 mdp

El pasado 11 de abril, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reveló que el Gobierno del Estado pagó 2 mil 600 millones de pesos por un litigio que perdió ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), al detectarse que se le reintegraron de forma irregular impuestos correspondientes de 2009 y 2010.

El posible daño a las finanzas públicas del estado por 2 mil 600 millones involucraría a ex funcionarios como al ex secretario de Finanzas y Administración Roberto Rivera Trewartha y al subsecretario de Finanzas Eduardo Tovilla Lara, ambos en la administración del panista Rafael Moreno Valle Rosas.

Amagó que el Gobierno del Estado iniciaría una investigación para determinar la responsabilidad administrativa y penal contra los ex funcionarios responsables de este boquete financiero.

 

 

Entrada siguiente

Anuncia SEP campaña antidrogas, “el fentanilo te mata”

dom Abr 16 , 2023
  Por Fernando Castillo La secretaria de Educación Pública (SEP) […]

Redes Sociales