Por Fernando Castillo
La secretaria de Medio Ambiente Beatriz Manrique Guevara, informó que han clausurado 103 caras publicitarias en un total de 65 estructuras en Puebla, con el objetivo de que se respete la Ley y se evite la contaminación visual.
La funcionaria estatal explicó que el Gobierno del Estado ha recaudado un millón 800 mil pesos por la regulación de anuncios denominativos en el estado, asimismo, dijo que están en curso un millón 770 mil pesos de las personas que están comprometidos con el cumplimiento de la Ley.
“Llevamos un total de 103 caras publicitarias clausuradas en un total de 65 estructuras, no podría decir que es redituable tener que estar corrigiendo acciones ilegales e irregulares, no es un tema redituable para el Gobierno ni en esta, ni otra materia, la inversión que se pretende para hacer que valga la Ley y que se tenga que cumplir es de 4 millones de pesos, la licitación está en manos de la Secretaría de Administración”, puntualizó.
Manrique Guevara, admitió que no es redituable para el Gobierno del Estado destinar 4 millones de pesos para corregir las acciones ilegales e irregulares, es decir tener que clausurar espectaculares que incurren en la contaminación visual.