Por Fernando Castillo
El secretario de Gobernación (Segob) Julio Huerta Gómez, llamó a los aspirantes a la gubernatura de Puebla por Morena “ser prudentes”, ya que aún no se ha tomado la decisión de quién será el candidato, es más aún no se ha definido ni siquiera el género.
El encargado de la política interna en Puebla, criticó a aquellos políticos que juegan con la percepción de que desde Palacio Nacional ya fueron designados, ya que son totalmente “mentiras”, debido que hasta finales de 2023 será cuando se defina a la o el abanderado.
“La búsqueda de la candidatura a la gubernatura en mi partido, no es una decisión tomada, hay que esperar los tiempos y hay que ser prudentes porque no está definido ni siquiera el género, los bloques de competitividad no se definen claramente”, puntualizó.
Reconoció que aspira a la candidatura al gobierno del Estado y minimizó las encuestas que lo posicionan en una segunda posición, ya que dijo estas solo son estudios demoscópicos del momento.
Agregó que tomando en cuenta que el próximo año se renovarán 9 gubernaturas en todo el país, cinco candidaturas tendrán que ser para mujeres y cuatro para hombres, de acuerdo a los estatutos de Morena, por ello, llamó a sus contrincantes ser mesurados, ya que no se han definido los tiempos.
Subrayó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena aún no ha definido la fecha para la designación del candidato a la gubernatura de Puebla, sin embargo, confió que para finales de año se definirá el abanderado.




