Por Fernando Castillo López
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reveló que en 15 municipios no tenían a ningún Policía Municipal registrado, por lo que confió en que en un lapso de 20 días sus elementos estarán certificados, es decir contarán con exámenes de control y confianza.
El jefe del Ejecutivo estatal explicó que el Gobierno del Estado reasignará la entrega de las mil patrullas para los municipios, en aquellos ayuntamientos donde demuestren con hechos que están creciendo y entre más policías certificados tengan le destinarán más recursos, con el objetivo de reforzar la estrategia de seguridad.
“Hay datos importantes que me compartió el secretario de Seguridad Pública donde 15 municipios que no tenían ningun policía registrado, esperamos que en 20 días todos los municipios tengan policías certificados”, puntualizó.
Destacó que el compromiso del Gobierno del Estado es continuar apoyando a los ayuntamientos con la entrega de patrullas, uniformes e incentivos para las Policías Municipales, a fin de garantizar la seguridad y paz de las familias poblanas.
Reiteró que su administración no escatimará recursos para reforzar la estrategia de seguridad, con el objetivo de desarticular a las bandas generadoras de violencia en distintos puntos como Amozoc, Izúcar de Matamoros y Jolalpan, tras los últimos hechos registrados.