Llama Sergio Céspedes revisar a policías para evitar abusos sexuales contra mujeres
Por Fernando Castillo
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, llamó a los presidentes municipales revisar a los mandos altos y medios de las policías municipales, con el objetivo de evitar abusos sexuales de los elementos contra civiles, lo anterior luego de que Fernando ‘N’ y Jorge ‘N’, adscritos a la SSC violaron a Alondra N de 21 años a bordo de una patrulla.
En entrevista posterior a la Ceremonia del 217 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, el jefe del Ejecutivo estatal solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) todo el peso de la Ley contra los dos policías municipales que presuntamente violaron a una joven motociclista en la colonia Historiadores, tras cometer una falta de tránsito.
“Estoy seguro que tiene que haber una mejora continua y una revisión permanente en todas las fuerzas públicas, hacemos un llamado no solo a los mandos altos, sino también a los mandos medios, llamamos a que todo mundo se comporte. Nosotros estamos apostados por la dignificación de todas las fuerzas armadas y policías municipales, donde necesitamos contar el apoyo de las policías”, puntualizó.
Céspedes Peregrina, enfatizó que desde el Gobierno del Estado apuestan por la dignificación de las Policías Municipales, con el objetivo de que tengan mejores salarios e incentivos, con el objetivo de cuidar a la ciudadanía.
Anuncia Operativo de Semana Santa
Por otra parte, el mandatario estatal anunció que desplegarán a todos los Policías Estatales que sean necesarios para el Operativo de Semana Santa 2023, por lo que custodiarán la Procesión del Viernes Santo y puntos turísticos, con el objetivo de cuidar a las familias poblanas durante este periodo vacacional.
Es importante mencionar que Fernando ‘N’ y Jorge ‘N’, ambos policías inscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), fueron vinculados a proceso por los delitos de violación, abuso sexual y abuso de autoridad en agravio de Alondra ‘N’, de 21 años de edad.
A través de una audiencia en Casa de Justicia de Puebla, ambos policías municipales fueron dados de baja el mismo 17 de marzo, día en que habrían cometido el delito, fueron vinculados a proceso por un Juez que calificó de legal su detención y les imputó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.