En Puebla, hay 71 personas desaparecidas sin localizar en 2023: Fiscalía

 

Localizan muertas 23 personas reportadas como desaparecidas de enero a marzo: Fiscalía

Por Fernando Castillo

En lo que va de 2023, la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió 370 denuncias por desaparición de personas, de las cuales 266 fueron localizadas ilesas y 23 sin vida, por lo que aún se tienen pendientes a 71 por hallar, que representa el 19.2 por ciento.

El titular de la Fiscalía de Puebla Gilberto Higuera Bernal, explicó que de acuerdo con lo que establece la Ley, se tienen identificados dos criterios de este delito, que son la desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares.

“En este año 2023 del 1 de enero al día de ayer 15 de marzo hemos recibido denuncias por desaparición o no localización de 370 personas en el estado de Puebla, de esta totalidad de casos afortunadamente al día de ayer hemos localizado a 299 personas. De las 299 personas, 266 señalaron manifestaron que se ausentaron voluntariamente de sus domicilios”, puntualizó.

Reconoció que el delito de desaparición de personas es un tema que le preocupa mucho a la sociedad poblana, por lo que la Fiscalía de Puebla se ocupa con las investigaciones para localizar a los 71 ciudadanos restantes.

Hace unos días, el Colectivo de la Voz de los Desaparecidos, informó que en los primeros 72 días que van de 2023, han desaparecido en Puebla 327 personas, lo que representa un extravío entre cuatro y cinco ciudadanos diarios en la entidad.

La titular del Colectivo Voz de los Desaparecidos, María Luisa Núñez Barojas, acusó que la situación es todavía más delicada, ya que dichos datos se establecen conforme a las denuncias que se presentan por desaparición ante la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, explicó que hay casos que no se reportan, “y esto incrementa el índice de personas extraviadas diariamente en la entidad”.

 

 

Entrada siguiente

Captura SSP a "El Gallo", dedicado al robo de autos en Huejotzingo

jue Mar 16 , 2023
  Agentes de la Policía Estatal detuvieron a cuatro presuntos […]

Redes Sociales