Por Fernando Castillo López
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció la construcción de la carretera Equimita -Zacapoaxtla con una inversión conjunta con los presidentes municipales de la región de casi 100 millones de pesos, con el objetivo de mejorar la infraestructura.
El jefe del Ejecutivo estatal explicó que se sentía orgulloso de poder servirle a la ciudadanía y de poner el dinero del pueblo para el pueblo, con la finalidad de cambiar vidas de la sociedad y que haya caminos dignos pues reducirá tiempos en los traslados y accidentes.
“Quiero decirles que tuve la oportunidad de reunirme con presidentes de Zacapoaxtla, Zaragoza, Cuetzalan y Xochitlán y encontré en ellos equipo, amigos, gente comprometida, decida a apostar por la región porque no hubo mezquindad, ni egoísmo, para ello y pusieron su granito de arena para este gran proyecto. Hoy quiero anunciar que tendremos el paso de esta carretera tan solicitada”, puntualizó.
Especificó que la obra se hará con una inversión conjunta, en la que el Gobierno del Estado pondrá 78.57 millones de pesos y los municipios 21.5 millones de pesos, luego de que fue una obra muy solicitada por los ediles y diputados locales de la región.
Detalló que Zacapoaxtla aportará 10 millones de pesos, Cuetzalan 7 millones de pesos; mientras que Zaragoza, Xochitlán y Nauzontla invertirán 1.5 millones de pesos cada uno.
Subrayó que las obras tendrán un tiempo de ejecución de cinco meses, es decir antes de que inicie la temporada de lluvias.
Por otra parte, resaltó que el Gobierno del Estado entregó 40 patrullas para esta localidad, con el objetivo de reforzar la estrategia de Seguridad Pública.