Podría regresar uso de cubrebocas para mayo y junio: Sergio Céspedes 

 

Llama Sergio Céspedes a familias poblanas a la autorregulación para evitar repunte de contagios COVID19.

Por Fernando Castillo López

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, advirtió que el uso obligatorio de cubrebocas podría regresar para después del periodo de vacaciones de Semana Santa, es decir para mayo y junio, con el objetivo de evitar un repunte de contagios de la COVID19 en la séptima ola.

Lo anterior, luego de que este domingo anunció la eliminación del uso de cubrebocas, luego de que descendieron los contagios del SARS-COV-2 durante la sexta ola.

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que respecto a los temas de gobernabilidad y el cuidado de las familias poblanas, el Gobierno del Estado hará lo que sea necesario, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud, además de que volverían a impulsar los decretos para fortalecer las medidas sanitarias.

“Respecto a los temas de gobernabilidad para el cuidado de las familias poblanas, haremos lo que sea necesario de acuerdo a la estadística y recomendaciones de la Secretaría de Salud, por ello el llamado a la autorregulación y cuidado tiene que ser una constante. Ya hubo decretos muy fuertes y muy firmes dónde se quitó y se regresó al uso del cubrebocas y si los expertos no lo recomiendan para próximos repuntes lo haremos”, puntualizó.

Céspedes Peregrina, llamó a la ciudadanía a qué la autorregulación y el cuidado de la salud sea una constante, con la finalidad de evitar que se emitan nuevos decretos dónde regrese el uso obligatorio de cubrebocas.

En mayo y junio se registrará séptima ola

En su intervención el secretario de Salud José Antonio Martínez García, explicó que después de tres meses de una ola, se vuelven a registrar un repunte de contagios, por lo que de acuerdo a las proyecciones de la Secretaría de Salud para finales de mayo, junio y julio podría documentarse la séptima etapa de la pandemia, debido a los cambios bruscos de temporada y el inicio de la época de lluvias.

“Muy probablemente  podría registrarse la séptima ola, repunte, brote o como le podamos llamar para a partir de finales del mes de mayo, principios de junio, por los cambios bruscos de temperatura, por el calor que viene dándose a principios de los meses de abril, mayo y principios de junio, además por el inicio de la temporada de lluvias es lo que más nos ha e factibles”.

Subrayó que el repunte de contagios se registra principalmente en la temporada invernal, es decir en los meses de noviembre, diciembre y enero, cuando descienden las temperaturas y por la llegada de frentes fríos y para el clima cálido, es decir en la primavera y verano disminuyen los casos, sin embargo, llamó a la población a no relajar las medidas sanitarias para esta temporada, con la finalidad de evitar un brote en la séptima ola.

 

 

 

Entrada siguiente

Salud aplicó 12 millones de vacunas Covid-19 en Puebla

dom Feb 19 , 2023
Por Fernando Casillo El secretario de Salud en el Estado […]

Redes Sociales