Por Fernando Castillo
El presidente de la junta de Gobierno y Coordinación Política Eduardo Castillo López, reconoció que aún no hay fecha para la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma al Poder Judicial, pese a que en unos días se vencerá el plazo para sacar adelante estos dictámenes.
El líder del Poder Legislativo local justificó que el retraso de la dictaminación de las iniciativas para consolidar la transformación del Poder Judicial tiene que ver con el proceso de las comparecencias de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno, sin embargo, aseguró que esto no afectará los trabajos en favor del TSJ.
“Estaremos trabajando en las leyes secundarias, como presidente de la Comisión de Procuración y Justicia estaremos haciendo una mesa de trabajo en próximos días. Todavía no hay una fecha, los coordinadores de la Junta de Gobierno estaremos revisando este tema, además de la Ley Monzón”, puntualizó.
Castillo López se comprometió a que antes de que venza el plazo se estarán aprobados los dictámenes de estas tres leyes secundarias, aunque dejó entrever que esto dependerá de los consensos que se alcancen entre los diputados locales.