El gobernador Sergio Céspedes anunció que invertirá 5 mdp para la ampliación de la biblioteca de la Normal de Zacatlán
Por Fernando Castillo
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, inauguró la rehabilitación de la Escuela Normal Oficial Lic. Benito Juárez, en el municipio de Zacatlán, donde anunció una inversión de 5 millones de pesos para la ampliación de la biblioteca de dicho plantel.
En su mensaje el jefe del Ejecutivo estatal expresó que apostar por la educación es competir el doble para el desarrollo del estado de Puebla, ya que los maestros son líderes que llevan el aprendizaje a las comunidades más alejadas de la entidad.
Asimismo, anunció que el Gobierno del Estado destinará 5 millones de pesos a través del CAPCEE para la ampliación de la biblioteca, luego de la petición que le hizo la directora de esa Escuela Normal, Cristi Martínez Millán.
Destacó que el Gobierno del Estado y la federación destinan 27 mil millones de pesos anuales para la nómina de los maestros, por lo que pidió que se haga conciencia del gran esfuerzo que hacen las autoridades para garantizar la calidad educativa.
Subrayó que la carrera para maestro es la madre de todas las carreras, ya que no se puede entender ninguna profesión sino por la vocación de los docentes que aportan en la formación y el futuro de las nuevas generaciones, ya que son los responsables para sacarlos adelante.
En su intervención el edil de Zacatlán José Luis Márquez, agradeció el trabajo conjunto con el Gobierno del Estado, ya que dijo su municipio ha sido uno de los más beneficiados, ya que han rehabilitado más de 60 escuelas, con el objetivo de mejorar la calidad educativa de los alumnos.
Asimismo, denunció que las pasadas administraciones abandonaron las instituciones educativas, por lo que el compromiso de su ayuntamiento es trabajar en mejora de las escuelas.
La directora de la Escuela Normal Oficial Lic. Benito Juárez Cristi Martínez enfatizó que el 70 por ciento de los alumnos egresados se integran al desarrollo profesional, además de que los profesores cuentan con maestrías, doctorados y la institución cuenta con certificaciones nacionales.