Por Fernando Castillo López
El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Néstor Camarillo Medina, aseguró que para antes del próximo 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer, el Congreso local avalará la iniciativa de Ley de Violencia Ácida, con el objetivo de impulsar penas severas contra quienes queman a las féminas con sustancias químicas.
El legislador del tricolor reconoció que la reforma no se ha podido aprobar porque varios diputados presentaron iniciativas en la materia y el objetivo es robustecer una propuesta con máximas penas, con la finalidad de que haya castigos ejemplares contra los victimarios.
“Me puse de acuerdo con las diputadas Tonantzin Fernández y Aurora Sierra, nos veremos el día lunes para sentarnos y sacarla adelante, ojalá salga antes del 8 de Marzo”, puntualizó.
Agregó que el mismo presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Eduardo Castillo López se ha pronunciado a favor y está con todo el ánimo de impulsar iniciativas que favorezcan a las mujeres, entre ellas la Ley Ácida.
Por su parte, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) Aurora Sierra Rodríguez, confió que para el mes de marzo será aprobada la Ley de Violencia Ácida en Puebla, con el objetivo de que haya sanciones penales contra aquellas personas que queman con químicos a sus parejas.