Por Fernando Castillo
El secretario de Gobernación en Puebla (Segob) Julio Huerta Gómez, aseguró que la Sesión de Cabildo de Zapotitlán de Méndez no tiene validez, ya que no contó con la presencia del edil Emilio Vázquez Bonilla y del secretario general del Ayuntamiento, luego de que los regidores suspendieron al alcalde supuestamente por haber disparado contra una escuela en estado de ebriedad.
En conferencia de prensa que presidió el gobernador Sergio Céspedes Peregrina, el funcionario estatal explicó que el fin de semana se reunió con el edil de Zapotitlán de Méndez Emilio Vázquez Bonilla para dialogar sobre el tema que se presentó la madrugada del miércoles 19 de enero, donde supuestamente se le acusó de haber disparado contra una escuela, además dijo que el munícipe está participando con la Fiscalía General del Estado (FGE) con el objetivo de determinar responsabilidades.
De acuerdo a notas publicadas en Municipios Puebla, el Cabildo de Zapotitlán de Méndez suspendió de sus funciones al alcalde Emiliano Vázquez Bonilla, por presuntamente haber disparado contra la escuela primaria Juan N Méndez mientras se encontraba en estado de ebriedad.
Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, advirtió que el Gobierno del Estado “no encubre a nadie” y cada quien que se haga responsable de sus acciones, lo anterior luego de que el edil de Zapotitlán de Méndez Emiliano Vázquez Bonilla fue suspendido por el Cabildo, tras ser denunciado por la población de haber disparado contra una escuela mientras estaba en estado de ebriedad.
El jefe del Ejecutivo estatal llamó a la población de Zapotitlán de Méndez actuar con mesura, ya que si hay pruebas y claridad respecto que el edil atentó contra la escuela primaria Juan N Méndez, se actuará con todo el peso de la Ley, sino de lo contrario el Gobierno del Estado será respetuoso de la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Es importante hacer un llamado a actuar con mesura, si hay pruebas y claridad se actuará con responsabilidad y se actuará con todo el peso de la ley, pero sino no podemos, seremos respetuosos y estaremos atentos de lo que marca el resto de las investigaciones y conforme a ello se actuará en consecuencia. Es muy importante decirles que este gobierno no encubre a nadie y que cada quien se haga responsable de sus acciones”, puntualizó.