Por Fernando Castillo López
La curva epidemiológica de la sexta se desacelera en Puebla, por lo que se prevé que la próxima semana comiencen a disminuir los contagios, informó el secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García.
Sin embargo, aclaró que esto no significa que haya terminado la sexta ola de la pandemia.
En el reporte epidemiológico de este viernes 20 de enero, el encargado de la Salud en Puebla explicó que la curva en descenso durará entre 15 y 20 días para llegar a una meseta estable, por lo que llamó a la ciudadanía no bajar la guardia con las medidas contra el SARS-CoV-2.
“Ya estamos en una etapa de desaceleración de la curva epidemiológica, terminando esta semana se hace el comparativo (…) a partir de ahí empieza la disminución en el número de casos y por ende en el número de hospitalizados”, apuntó.
Puebla suma 197 nuevos contagios
En las estadísticas Covid-19, el funcionario estatal indicó que la entidad documentó 197 nuevos contagios en las últimas 24 horas, además de un fallecimiento de una persona de 80 años, quien padecía comorbilidades y no tenía la vacuna de refuerzo.
Agregó que hay mil 647, distribuidos en 57, en donde 31 pacientes están hospitalizados, pero sólo cuatro están graves.
Subrayó que habrá otra campaña de refuerzos con la vacuna Abdala, así como para niñas y niños de 5 a 11 años, cuyo padrón lleva un avance del 84 por ciento.
El secretario de @SaludGobPue José Antonio Martínez García informó que se registraron 197 nuevos contagios #COVID19 y un fallecimiento, además inició la desaceleración de la sexta ola pic.twitter.com/yVIfOUCQRC
— Fer castillo (@fercastillo10) January 20, 2023