Por Fernando Castillo López
La Fiscalía General del Estado (FGE) identificó a los responsables de cinco cadáveres calcinados y localizados en los primeros días de enero en diferentes puntos de Puebla capital, aseguró el titular Gilberto Higuera Bernal, quien descartó que los casos y el móvil de los hechos estén relacionados.
En conferencia de prensa, el Fiscal de Puebla explicó que el caso de los cinco homicidios en los cuales se encontraron indicios de calcinamiento para las víctimas, el proceso de investigación inicia con la identificación de las víctimas de este delito, además la indagatoria llevará a conocer cuáles eran sus domicilios y actividades cotidianas hasta antes de que fueron privados de la vida.
“Hasta el momento no hay indicio alguno que indiquen que todos los casos estén relacionados, incluso ni los móviles, ni las razones y forma en la que han ocurrido los hechos. Hay avances muy importantes en todos los casos”, puntualizó.
Reiteró que hay elementos que tienen la identidad de los responsables de estos crímenes, por lo que la FGE trabaja para esclarecer estos hechos.
Es importante mencionar que el 2 de enero, vecinos localizaron el cadáver de un hombre en la cajuela de un automóvil incendiado en San Pedro Zacachimalpa, mientras horas después encontraron otro cuerpo ese mismo día en Barranca Honda, en Puebla capital.
El pasado domingo 8 de enero, fue localizado un cuerpo carbonizado en la colonia Santa Rosa, en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio.
De acuerdo a reportes policiacos la víctima era originario de Oaxaca, vivía en dicha zona y se encargaba de cuidar un terreno que se encuentra en disputa en la colonia 3 de Mayo.
Mientras, este miércoles en el municipio de Puebla fue encontrado un cadáver calcinado y horas después en Cuautlancingo se localizó otro.