Feminicidios y homicidios marcaron agosto 2022 

 

Por Fernando Castillo López 

El mes de agosto de 2022 estuvo marcado por feminicidios y homicidios documentados en la entidad poblana. 

El día 3 fue hallado un cadáver en estado de descomposición en la autopista México-Puebla, a la altura de la unidad habitacional Villa Frontera en la capital poblana.

Mientras el 4 de agosto un niño encontró brazos humanos en el río Nexapa, en la junta auxiliar de San Nicolás Tolentino, en Izúcar de Matamoros, situación que movilizó a la Policía Municipal y la Fiscalía para realizar el levantamiento del cadáver.

En el municipio de Tecamachalco, en región del denominado “triángulo rojo”, el 10 de agosto, los cuerpos de un hombre y una mujer fueron hallados en un canal de aguas negras, a la altura de la comunidad de Xochimilco, en el paraje conocido como “El Sahuaro”, además los cadáveres estaban embolsados, maniatados y con huellas de violencia.

De acuerdo a las notas publicadas en Municipios Puebla el 11 de agosto, fue localizado en el municipio de Coronango el cuerpo de un hombre maniatado y con huellas de violencia en terrenos de cultivo en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacan.

El 14 de agosto un cadáver fue descubierto a un costado de las vías del tren, a la altura de la colonia Bosques de San Sebastián, en Puebla capital.

Pero no solo se registraron estos lamentables hechos en el mes de agosto, sino el martes 16 fue hallado el cuerpo de un hombre en el cruce de las calles Aldama y Morelos, en la colonia Patrimonio, con huellas de tortura y encobijado.

Doble feminicidio en Solidaridad Nacional

El 17 de agosto, encontraron con signos de violencia extrema los cadáveres de dos mujeres en una casa de la colonia Solidaridad Nacional, al norponiente de la ciudad de Puebla, siendo los casos 45 y 46 de feminicidios que se han presentado en el año.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, se supo que Miriam M., de 45 años de edad y su nuera, de 22 años, fueron las mujeres asesinadas en un domicilio de la colonia Solidaridad. El responsable del feminicidio 45 y 46 es José Hugo, de 24 años, hijo y pareja de las víctimas.

Además, en el crimen participó un sujeto apodado “El Chino”, quien vendía droga y rentaba un local debajo del domicilio donde se hallaron los cuerpos.

El 24 de agosto, la Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió una orden de aprehensión contra el tío de la niña Yaz, de 7 años de edad, que perdió la vida en el Hospital La Margarita después de meses de atención médica. Ricardo N. fue capturado por el delito de violación equiparada.

 

 

Entrada siguiente

Más de 11 mil llamadas de poblanas al 911 por violencia en 2022

mar Dic 27 , 2022
Por María Flores Entre enero y noviembre de este año, […]

Redes Sociales