Por Fernando Castillo López
La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) Aurora Sierra Rodríguez, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad Pública, con el objetivo de establecer que en el Consejo Municipal de Seguridad se deberán contemplar de manera obligatoria al menos dos espacios para personas de la sociedad civil que se postulen por convocatoria.
En la Comisión Permanente de este miércoles, la legisladora del blanquiazul expuso que desde una perspectiva de derechos humanos la seguridad humana se concibe como un concepto amplio y significa mucho más que la ausencia de una amenaza delictiva, incluyendo una calidad de vida aceptable, así como garantías individuales, lo que significa seguridad para la gente y libres de amenazas violentas.
La diputada panista indicó que su propuesta plantea modificar la fracción VII del Artículo XXVII de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Puebla para establecer que de manera obligatoria se integren Consejos Municipales de Seguridad, donde se integren dos espacios para personas de la sociedad civil, con el objetivo de que impulsen acuerdos y programas para mejorar la seguridad.
Consideró importante que como diputados locales ciudadanicen el Congreso local, con el objetivo de disminuir los índices de violencia.
La diputada @AuroraSierraR presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad Pública, con la finalidad de establecer que en el Consejo Municipal de Seguridad se deben contemplar al menos dos espacios para personas de la sociedad civil que se postulen por convocatoria pic.twitter.com/Bnpub1MtVA
— Fer castillo (@fercastillo10) December 21, 2022