Por Fernando Castillo
La Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó el Acuerdo para exhortar a los 217 ayuntamientos para que revisen y garanticen que los titulares encargados de la seguridad pública municipal, cuenten con certificaciones de control y confianza, además de que no tengan investigaciones penales abiertas en su contra.
Durante la Sesión Ordinaria del Congreso local, el presidente de la mesa Directiva Néstor Camarillo Medina dio lectura al Acuerdo para solicitar a los ediles se apeguen a los nuevos criterios en materia de Seguridad Pública.
“Se exhorta a los 217 ayuntamientos para que en términos de los dispuesto por los artículos 64 de la Ley de Seguridad Pública del Estado para que revisen que el ingreso y la permanencia de las Policías Municipales se apeguen a los criterios legales vigentes, incluyendo las certificaciones de control y confianza y que no cuenten con investigaciones penales”, puntualizó.
Dicha propuesta fue impulsada por la Comisión de Seguridad Pública y Asuntos Municipales.
Lo anterior, luego de los hechos registrados en Acatlán de Osorio y Tulcingo del Valle, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a los directores de la Policía Municipal, debido a nexos de las Policías Municipales con el crimen organizado.
El @CongresoPue aprobó el Acuerdo para exhortar a los 217 ayuntamientos para que revisen que los titulares encargados de la seguridad pública municipal, cuenten con certificaciones de control y confianza, además de que no cuenten con investigaciones penales abiertas en su contra pic.twitter.com/9pS3Hr3xBG
— Fer castillo (@fercastillo10) December 21, 2022