Por Fernando Castillo López
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que emitirá un nuevo decreto donde será obligatorio el uso de cubrebocas en Puebla, luego del repunte de 209 contagios durante el fin de semana, con el objetivo de hacer frente a la sexta ola.
El mandatario estatal exhortó a las familias poblanas estar juntos para esta Navidad, sin embargo, con todas las medidas de prevención para evitar contagios del SARS-CoV-2, ya que así deben de mantenerse unidos y con vida para enero, febrero y todo el 2023.
Agregó que el Gobierno del Estado está preparado para enfrentar la sexta ola de coronavirus, por lo que llamó a los poblanos a la prevención.
En su intervención el secretario de Salud José Antonio Martínez García, indicó que será obligatorio el uso de cubrebocas a partir de este martes 20 de diciembre, en espacios cerrados y abiertos cuando se supere el aforo, asimismo, llamó a los comercios a la autorregulación, es decir que ellos indiquen el aforo que consideren.
Enfatizó que el aforo de los comercios y eventos sociales será del 100 por ciento, sin embargo, deberán aplicar todos los protocolos sanitarios.
Asimismo, dijo que los eventos de 300 personas requiere la validación de protección Civil del Estado, la cual será emitida por el código QR.
Martínez García, indicó que los centros de trabajo deberán orientar a las personas con los protocolos Covid-19, con el objetivo de evitar los contagios de este patógeno, se fomenten la ventilación, se eviten eventos masivos y se proveen usar cubrebocas y mascarillas.
El gobernador @SergioSalomonC anunció que emitirá un nuevo decreto donde será obligatorio el uso de cubrebocas en #Puebla, luego del repunte de 209 contagios durante el fin de semana, con el objetivo de hacer frente a la sexta ola pic.twitter.com/Df8nuCd2lt
— Fer castillo (@fercastillo10) December 19, 2022