El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, destacó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta fue quien propuso una marcha en respaldo a la Cuarta Transformación el pasado 27 de noviembre, asimismo, admitió la afinidad del poblano por el movimiento de la Cuarta Transformación.
Durante su mensaje en Casa Aguayo donde se rindió un homenaje de cuerpo presente, el jefe del Ejecutivo federal reconoció “el buen gobierno” de Miguel Barbosa Huerta, pues inauguró obras en los municipios, trabajó en contra de la pobreza y desigualdad, de los más necesitados y en contra de la corrupción.
“Yo puedo asegurar que hizo un buen gobierno, trabajamos juntos, vine muchas veces a Puebla, era tan afín a nuestra causa que él fue el primero en hablar de que debíamos hacer una marcha”.
Recordó que fue en 2017 cuando Miguel Barbosa Huerta se incorporó a Morena y fue el perfil más competitivo en las encuestas para contender por la gubernatura de Puebla, además en 2018 fue víctima del fraude electoral por parte del PAN y enfrentó a todo al aparato gubernamental.
Por lo anterior, dijo que en la elección extraordinaria de 2019 Miguel Barbosa volvió a ganar la encuesta y la gubernatura de Puebla, además de que era un líder de izquierda y luchador social.
Al homenaje póstumo, asistieron funcionarios federales como el presidente de la República, el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, el Canciller Marcelo Ebrard, la secretaria de Seguridad Pública federal Rosa Isela Velázquez, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo y gobernadores de diferentes entidades del país.
“Gracias licenciado por haberle dado la oportunidad a mi esposo de gobernar este hermoso estado de #Puebla“
Palabras de María del Rosario Orozco Caballero, esposa del gobernador @MBarbosaMX, al presidente @lopezobrador_ pic.twitter.com/ndyLmYTScG
— Fer castillo (@fercastillo10) December 15, 2022