Por Fernando Castillo López
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que el Gobierno del Estado investigará los presuntos actos de corrupción por la compra de equipo de hemodiálisis inservible en el Hospital del Niño Poblano durante la administración morenovallista, además de que en caso de detectar actos ilícitos presentarán las denuncias correspondientes.
El jefe del ejecutivo estatal explicó que ayer se informó sobre estos hechos en el Hospital del Niño Poblano, de acuerdo a lo que reveló el secretario de Salud José Antonio Martínez García, por lo que a partir de este día se comenzará a investigar para poder definir la ruta sobre estos casos.
“Me informe por primera vez que se compró equipo y no sirvió, tengo una reunión para comenzar a investigar sobre este asunto, cuando encontremos datos sobre presuntos ilícitos pues presentaremos las denuncias correspondientes, previo a las revisiones, las auditorías y todo lo que se hace. A partir de hoy comenzará a investigar, sacar elementos para poder definir la ruta que vamos a definir en estos casos”, puntualizó.
Barbosa Huerta, acusó que en los gobiernos morenovallistas hubo muchas irregularidades en todas las dependencias y lamentó que tal vez no les dará tiempo de investigar toda la “maldita corrupción” que hubo en pasadas administraciones, además de que muchas casos están prescritas en responsabilidades administrativas y penales, además de que se llevaron información, fue un verdadero abuso.
En este sentido, indicó que el deterioro de la vida pública fue mayor durante los gobiernos panistas, ya que cuando algo se corrompe arriba se corrompe todo.
Subrayó que su administración continuará con las investigaciones contra pasadas administraciones y tal vez no les dé tiempo de indagar a fondo sobre los casos de corrupción del pasado.