Por Fernnando Castillo
Puebla no es Yunquelandia, así es como respondió el gobernador Miguel Barbosa Huerta al secretario de Gobernación Municipal Jorge Cruz Lepe, luego de que de manera prepotente evitó que el Gobierno del Estado colocara el escenario para la marcha del domingo en defensa de la Cuarta Transformación en el zócalo de Puebla.
El jefe del Ejecutivo estatal reconoció que el funcionario municipal se puso grosero por la colocación del escenario en el zócalo de Puebla, sin embargo, dijo que debe haber una convivencia sana en la capital poblana donde las atribuciones están dadas en la Constitución.
“Se puso groserito, no sé qué pensó, debe de haber una coordinación y convivencia en una ciudad capital donde las atribuciones están perfectamente dadas en la Constitución, no sé qué pensó el secretario de Gobernación, pensó que vivía en el estado de Yunquelandia y que ahí pensó que podía hacer lo que quieran, después le jalaron sus orejas”, puntualizó.
Barbosa Huerta, reiteró que Yunquelandia no existe y reveló que después de este acto grosero por parte del secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepe, cargos más arriba le jalaron las orejas.
Agregó que entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento debe haber una coordinación y sana convivencia.