Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que a través del “Operativo Orión” entre Puebla y Tlaxcala, han impulsado una estrategia conjunta para combatir a las bandas delincuenciales que operan al mismo tiempo en ambas entidades.
El jefe del Ejecutivo estatal reconoció que pese a que Puebla y Tlaxcala no tienen una colindancia muy grande, hay una coordinación intensa entre ambos gobiernos para combatir a las bandas delincuenciales que operan en ambas entidades.
“Sí están en marcha, hemos tenido una colindancia no muy grande, pero sí muy intensa con Tlaxcala, hay grupos delictivos que actúan en Tlaxcala y en Puebla al mismo tiempo, en la zona conurbada. Estamos actuando”, puntualizó.
Es importante mencionar que el 23 de noviembre, los gobiernos de los Estados de Puebla y Tlaxcala, pusieron en marcha el operativo de vigilancia “Orión”, con el cual se llevarán a cabo acciones en materia de vigilancia.
Durante la puesta en marcha de este operativo, las autoridades de ambos estados advirtieron que no les temblará la mano en el combate a la delincuencia.
En relación a estas acciones, ambos gobiernos establecieron líneas de acción que permitirán a policías ingresar a territorio tlaxcalteca y poblano, cuando se lleguen a cometer delitos y persecuciones.